viernes, 19 de junio de 2009

~ Lisbeth - Ayudante del domador ~

Nombre: Anna Lisbeth Skarpios

Sexo: Femenino

Edad: 24 años

Rango: Ayudante del domador (antigua Segunda Estrella)

Apariencia: Lisbeth refleja en su aspecto externo cuando guarda en su interior. Su melena negra recortada en capas a la altura del mentón no es más que un gesto de rebeldía ante las imposiciones de los cánones de estética de su mundo. Sus ojos aguamarina siempre engastados en maquillaje oscuro casi parecen querer desaparecer de su rostro, como si la alegría de su brillo no fuese bienvenida en la austeridad de su seriedad y mal humor. Aunque es una muchacha atractiva y bien proporcionada, hace todo cuanto puede por asemejarse más a una sombra que a lo que una chica como ella se supone que debería ser. Tan sólo cuando actúa y se ve obligada a llevar su traje de lentejuelas y la purpurina puede apreciarse realmente la belleza y la delicadeza que se esconden bajo su perpetuo nublado.

Pasado: De familia humilde y sin muchas esperanzas de llegar a cumplir la mayoría de edad debido a su predisposición a todo tipo de enfermedades, Lisbeth hubo de marcharse de casa a una edad a la que la mayoría de las jóvenes aún no saben ni siquiera vestirse por sí mismas. En su caso, fue el miedo al concepto que su padre tenía de "amor paternal" lo que la obligó a huir para jamás regresar. Ingresó en el circo siendo aún una niña, apadrinada por el director Tarsem, quien la crió junto a Gabrielle como si fuesen hermanas. Muy pronto, Lisbeth se daría cuenta de que su nuevo "padre" tenía muy claro el lugar y, sobre todo, la preferencia que ambas ocupaban en su corazón; pero en lugar de convertir aquella situación en un drama la afrontó con estoicismo y prudente silencio. Realizando esfuerzos sobrehumanos logró prepararse para ser la Segunda Estrella del circo, acompañando al apuesto Tristán di Lucca, quien por entonces ya estaba consagrado como leyenda. La noche de su ansiado debut, justo cuando debía ejecutar su número especial, Lisbeth se desvaneció y cayó sin sentido sobre la pista, rompiéndose una pierna. La lesión no fue tan grave como para no volver a andar pero sí lo suficiente como para impedirle volver a subir al trapecio, lo que la llenó de amargura para el resto de su vida. El director Tarsem, procurando encontrar una ocupación que la retuviese en el circo, la animó a trabajar como ayudante del domador Cornelius Sankar, lo que no le resultó demasiado difícil habida cuenta del miedo que era capaz de provocar en las fieras con su sola mirada cargada de odio. Actualmente ésa sigue siendo su ocupación.

Personalidad: Lisbeth es fría hasta el paroxismo; casi tanto como distante, malhumorada, ácida y completamente insociable. En líneas generales la joven ayudante del domador y antigua trapecista del circo es una mujer que prefiere cuidar de sí misma antes que confiar en cualquier otra persona, por cercana que le resulte. Celosa de sus sentimientos y prácticamente incapaz de expresarlos de otra forma que no sea el odio o la envidia, Lisbeth ama desesperadamente a Tristán di Lucca, quien sólo la utiliza para desahogar con ella la frustración que éste siente por los continuos rechazos de Gabrielle. Ello provoca que sienta unos celos terribles por "Gighi", la mujer que le sustituyó en el amor de su padre adoptivo, en el de su Primera Estrella y, sobre todo, en el de su trapecio. Oscura y reservada, Lisbeth trata en todo momento de dejar clara su independencia, lo cual no se cansa de demostrar con el tímido y grandullón Cornelius Sankar, quien bebe los vientos por ella sin que ésta le preste la menor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario